El Fuego de Bronce

El Fuego de Bronce

  • ISBN: 9788492654529
  • Título original: El Fuego de Bronce
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Fuego de Bronce

El 25 de julio de 1797, el legendario almirante inglés Horatio Nelson perdió un brazo en la que fue la única derrota de su carrera militar: el intento de desembarco en Santa Cruz de Tenerife. La defensa de la isla fue una gesta heroica en la que el teniente general Antonio Gutiérrez de Otero, con poco más de trescientos hombres y el concurso de milicias campesinas sin formación militar, venció a dos mil soldados bien instruidos y mandados, y a una poderosa flota británica, dueña del Atlántico. El fuego de bronce es una novela histórica, extraordinariamente documentada, sobre las operaciones militares y las acciones civiles que posibilitaron la hazaña. Y en medio de esos momentos dramáticos, como protagonistas involuntarios de unos acontecimientos que pondrán en juego su destino e incluso su vida, dos hombres y una mujer que huyen de su pasado conocerán los límites de la amistad, del amor y de la lealtad, en espera de una paz en la que puedan ver realizados sus sueños.

Copiar

Comprar El Fuego de Bronce en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Briser

Novela histórica entretenida y amena

No voy a añadir nada de lo que ya aparece en la sinpsis, simplemente decir que el libro se lee cómodamente, que en él uno se hace una idea muy buena de cómo era y vivía la buena gente de las Islas Canarias de finales del siglo XVIII, y el corazón del libro, que es el ataque inglés, está bien narrado.
No obstante, hecho de menos el que no se haya añadido un mapa para poder situar mejor la acción, ya que el ataque inglés es complejo. Habría ayudado menos, sobre todo a los que como yo, no se acaban de hacer una idea mental de la ciudad con sus correspondientes entradas y calles.
Sin embargo, le encuentro algunas pegas que han hecho que no le ponga más nota:
- La sinopsis es engañosa. El párrafo final sobre los dos hombres y una mujer que huyen de su pasado y lo del pacto es mentira, un reclamo (falso) para vender.
- Partes de la historia de Fermín parecen metidas con calzador (como que de repente resulta que es un experto fabricante de utensilios de mimbre) o la historia del rico y su novia (no aclaro más). No digo que estén mal contados.
- Además, hecho de menos un capítulo más para ver que pasa al final con el tal Rodrigo. No obstante, muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros