Meditación ~ Lo Sagrado

Meditación ~ Lo Sagrado

  • ISBN: 9788484454564
  • Título original: Meditación ~ Lo Sagrado
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Meditación ~ Lo Sagrado

Este nuevo libro + DVD de la serie «El conocimiento propio» contiene dos selecciones de charlas y diálogos de Krishnamurti, una dedicada a la meditación y la otra a lo sagrado.

Para Krishnamurti, la palabra «meditación» tiene un significado muy diferente al que se entiende habitualmente: no es la mera práctica de un sistema para conseguir un resultado, sino algo inmenso, absoluto, total, que solo tiene lugar cuando hay silencio y espacio en la mente, cuando no hay deseo alguno de ser o conseguir algo.

Entonces existe lo sagrado, aquello que está más allá del tiempo y que el pensamiento no puede alcanzar ni formular, porque el pensamiento siempre es limitado. Ningún esfuerzo, ningún método, abrirán la puerta a lo sagrado porque únicamente la observación, la atención, generan esa inteligencia, esa sensibilidad, esa seriedad interna que está más allá de lo limitado y que afecta la vida cotidiana: la forma de hablar, de tratar a las personas, la conducta el comportamiento. Y eso es verdadera religión.

Con el cese del «yo» hay incalculable energía, ya que nos e malgasta. Solo entonces puede tener lugar lo sagrado, y solo entonces tiene sentido hablar de meditación.

¿Puede el pensamiento no interferir en la observación? ¿Puede haber espacio y silencio en la mente? ¿Puede cesar el deseo de ser o conseguir algo? En definitiva, ¿puede el «yo» terminar?

Estas son algunas de las reflexiones y preguntas que Krishnamurti aborda en esta serie temática única, producida y recopilada por Evelyne Blau.

Copiar

Comprar Meditación ~ Lo Sagrado en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros