BARRIO LEJANO

BARRIO LEJANO

  • ISBN: 9788492444427
  • Título original: ????? (Haruka Na Machi He)
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 74 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BARRIO LEJANO

Hiroshi Nakahara se encuentra de regreso a casa tras un viaje de negocios cuando se percata de que, por error, ha tomado un tren que le conduce a su barrio natal. Sus pasos le dirigen de forma inconsciente hacia la tumba de su madre y, repentinamente, se ve catapultado a su infancia, con todos sus recuerdos y conocimientos de adulto intactos. Mientras se debate por encontrar un sentido a lo sucedido, los recuerdos acerca de su niñez le atenazan y comienza a formularse preguntas... Barrio lejano, de Jiro Taniguchi, es una reflexiva e inquietante historia concebida por un maestro de la narración en la plenitud de su carrera.

Copiar

Comprar BARRIO LEJANO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of habieru

Taniguchi, un autor intimista

Barrio Lejano parte de una ficción para transportarnos a la realidad. Hiroshi, un hombre maduro de 48 años se equivoca un día de tren en la estación cogiendo un tren que casualmente lleva al pueblo de su infancia. Sin saber muy bien el porqué no se siente capaz de bajarse del tren y una vez llega a su pueblo decide visitar con una tremenda nostalgia la calle donde se encontró su hogar y la tumba de su madre. De repente mientras reza arodillado frente a dicha tumba algo sucede y al levantarse con la intención de coger el tren que le lleve a su casa en Tokyo se da cuenta de que no es el mismo. Ha vuelto a tener 14 años; ha vuelto a su infancia.rnrnRespecto al tema poco más que comentar, partiendo de esa fantasía que el autor ni se molesta en intentar explicar -lo que no es importante- Taniguchi es capaz de llegar de nuevo a lo más profundo de nosotros, de sacarnos nuestros recuerdos, de meternos en el personaje de una manera que pocos autores son capaces de lograr.rnEste manga (en sentido occidental de lectura por expreso deseo del autor) os conmoverá, os hará reir, os transportará a vuesto propio pasado y hará que, al igual, que al personaje, hará que recordeis cosas a las que no prestais atención o creíais olvidadas. En definitiva es un excelente manga que no se hace en absoluto pesado y es de lo más intimista. Por ello, si buscais divertiros con el manga mejor será que dejeis pasarlo, hasta el momento en el que querais leer algo más pausado que casi inevitablemente lleva a la reflexión. Más por esto que por cualquier otra cosa Barrio Lejano es una obra perfecta.rnrn?Barrio Lejano? ha obtenido el premio al mejor guión del año en el Festival de Angulema de 2003 y eso no incita en absoluto a comprar nada pero si es la forma en que os llame la atención nunca está de más comentarlo.rnRespecto a su edición habría que decir que quizá es un poco caro. Dos tomos bastante bien encuadernados, un papel grueso de calidad, pero una ligera diferencia entre la longitud (y no me refiero al contenido) de ambos tomos, y quizá alguna pequeña falta ortográfica. A 14? el tomo estas cosas no deberían darse, pero sin embargo merece la pena obviar esto.rnrnDeshaceos de vuestros prejuicios hacia el manga y dejad que Taniguchi os cuente una historia única, narrada de la mejor forma (para mi no sobra ni falta nada).rnSi quereis saber la diferencia con El Almanaque de mi Padre (quizá la obra más conocida del autor en España) realmente es complejo decir algo concreto. Ambas historias pueden producir los mismos sentimientos y no me atrevería a prescindir de ninguna. Personalmente El Almanaque podría decir que es mejor, pero en realidad no lo es, simplemente fue la obra que me dio a conocer a Taniguchi, la que me sorprendió. Una vez conocido Taniguchi Barrio Lejano no me ha sorprendido, pero si me ha entusiasmado. En definitiva, diría que tanto Barrio Lejano como El Almanaque de mi Padre son complementarias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros