El hundimiento : Hitler y el final del Tercer Reich

El hundimiento : Hitler y el final del Tercer Reich

  • ISBN: 9788481094510
  • Título original: Der Untergang: Hitler und das Ende des Dritten Reiches
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El hundimiento : Hitler y el final del Tercer Reich

Joachím Fest reconstruye en este impresionante ensayo, centrado en los últimos días de Hitler en el búnker, unos acontecimientos que significaron e! completo hundimiento de una nación, en términos históricos, políticos y humanos. La caída del Tercer Reich en 1945 supuso la culminacíón de una catástrofe que acabó con innumerables vidas y convulsionó la historia de la humanidad, con una magnitud jamás alcanzada hasta entonces.
Lo que sufrieron y soportaron quienes vivieron aqueIlos tiempos no fueron sólo los inevitables horrores de la derrota. Hitler se empecinó en que su fin conllevara la destrucción de todo el país, sentenciando: «Podemos hundirnos. Pero nos Ilevaremos a un mundo con nosotros».
El documento histórico que Joachim Fest presenta en este líbro ha inspirado -junto al testimonio de Traudl Junge, secretaria personal de Hitler- la perturbadora película El hundímíento que, bajo la dirección de Oliver Hirschbiegei y con la excepcional interpretación de Bruno Ganz, pone en escena los últimos días de la feroz dictadura nazi.
«Las reacciones provocadas por el estreno de El hundimiento podrían ser un signo de que, para los alemanes, ha Ilegado el momento de revisar los silencios y las medias verdades sobre los que se ha establecido no ya su reciente pasado, sino el pasado de Europa y, en general, de todo el siglo xx.»

Copiar

Comprar El hundimiento : Hitler y el final del Tercer Reich en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros