Suicidio Colectivo

Suicidio Colectivo

  • ISBN: 9788415643531
  • Título original: Suicidio colectivo
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Suicidio Colectivo

7 de noviembre de 2007.
Michael, Svetlana, Itami, Liv, Roger, Catherine, Pièrre. ¿Quiénes son? ¿Están conectados? Internet les ayudará.
Nueva York, Londres, Moscú, Bergen, Tokio, Barcelona, Bruselas.
Punto de encuentro: Venecia.
Objetivo: Un suicidio colectivo.
Todo comienza con Michael que tiene la "grandiosa" idea de hacer un programa en una casa o lugar donde se reunieran varias personas que desearan suicidarse y él, estando de topo dentro de la casa, intentará impedirlo.
Os voy a presentar a los personajes uno por uno y un poquito, pero poquito de su historia:

Sveltana es una joven chica rusa que lo único que desea es salir de su país a toda costa. Es huérfana, prostituta y su hermano un chico drogadicto. Ella conoce a Michael desde hace tiempo y será su cómplice en este programa.

Itami es el chico japonés que presta su casa al programa, sin saber que lo que se realiza es un programa. Él joven buscó gente por internet para suicidarse y reunirse en su palacio de Venecia. Sufre esquizofrenia y debido a esto no quiere que su novia sea infeliz.

Liv es una mujer ya algo mayor que sufre el suicidio de su marido. Debido a esto se entera del gran secreto que tenía y de por qué el suicidio de éste. Ella acude a Venecia no con la intención de suicidarse, sino con el objetivo de intentar que ninguno de ellos lo haga.

Roger es un joven de 19 años que vive en sus propias carnes lo que es el sufrimiento y el horror a partes iguales muy joven. Él y su hermana se habían enamorado y mantenían una relación amorosa en secreto, sin que nadie más lo supiera. Pero un día Judith se suicida y él encuentra el por qué.

Catherine es una mujer mayor que ha pasado de todo en la vida. Fría y vengativa pierde una hija por culpa de su familia y es algo que en todo momento les quiso hacer pagar.

Piérre tiene más o menos la misma edad que Catherine y es un jugador empedernido. Pierde todo su dinero en el juego y también dinero de la empresa y descubre como su mujer se acuesta con uno de sus mejores amigos.

Estas personas se juntaran en una misma casa e intentarán apoyarse unos a otros en sus problemas esperando el día 26 de diciembre, en el que pactaron suicidarse todos.

Copiar

Comprar Suicidio Colectivo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of meeel

Recomendadísimo

http://coposdepapel.blogspot.com.es/2012/10/suicidio-colectivo-montserrat-valls-y.html

La sinopsis, como habéis leído, no dice mucho del libro pero a la vez lo dice todo. No sé a vosotros, pero a mi me creó curiosidad...

El libro tiene un total de 277 páginas y se divide en 3 partes. En la primera empezamos a conocer a los protagonistas y sus vidas: Michael, un periodista neoyorkino que tiene la idea de hacer un reality con gente que se quiere suicidar (no es ningún spoiler, se ve en las primeras páginas). Por supuesto se trata de un reality hecho con cámaras ocultas y, por lo tanto, los participantes no son conscientes de que les están grabando; Svetlana, vive en Rusia. Ha tenido una vida realmente dura y tiene que prostituirse para vivir. En un momento de la historia le sucede algo tan grave que la obliga a participar en el reality; Itami, es japonés, hijo de unos arquitectos famosísimos y forradísimos de pasta. Es esquizofrénico y el miedo a su enfermedad, acompañado de todos los hechos que le sucedieron en su infancia, hacen que quiera acabar con su vida; Liv, de Bergen (Noruega). Es la mayor de nuestros protagonistas. Su marido acaba de suicidarse. Ella quiere participar en el proyecto con otras intenciones...; Roger, Barcelona. La vida de este personaje es la que me dejó más pasmada. Su hermana gemela, con la que estaba teniendo relaciones desde hacía años, acaba de suicidarse. Él está totalmente enamorado y su intención es reencontrarse con ella; Catherine (Cathy), es irlandesa aunque vive en Londres. Una pelirroja que deja a los hombres encandilados al pasar. Es la persona que ha sufrido más de todo el grupo y eso conlleva a que haga cosas no del todo correctas (se carga a alguna que otra persona xD); Pièrre, Bruselas. Todo un perla. Un adicto al juego que le roba dinero a sus padres y se lo juega, le roba dinero a la empresa donde trabaja(ba) y se lo juega y le van a embargar todo lo que posee. Además descubre que su mujer le está engañando (y ha salido especialita la chica xD).

En la segunda parte del libro se encuentran todos ellos en un palacio que tiene Itami en Venecia. La idea es conocerse entre ellos, contar sus historias y suicidarse todos juntos el 26 de diciembre, después de navidad. Lo que no tenían previsto es que sucedieran una serie de hechos que hicieran cambiar las cosas de forma tan brusca...

La última parte del libro nos desvela el final, que por supuesto no os voy a contar. Es un final raro, no es un final feliz pero tampoco es malo, aquí nadie es un santo... Sólo os diré que al leer el último capítulo mi cara fue tal que así: =O

Y no es que me sorprendiera en plan de "no puede ser". Te sorprende pero, conociendo a los personajes, puedes esperar cualquier cosa.

Una cosa que me ha gustado es que los narradores son todos ellos, por lo que conocemos su punto de vista mientras suceden los hechos. Aunque sean tantos los narradores no me parece nada confuso y, además, se hace más ameno y original.

Asesinatos, amistad, amor, sexo, engaños,... en este libro encontramos todos estos ingredientes mezclados de una forma original. Desde luego, es una lectura diferente y fresca que se lee con avidez.
Conocerás a esas personas y les cogerás cariño a todos y cada uno de ellos, aún conociendo su parte mala.
Os lo recomiendo totalmente, pero no os esperéis una historia adornada con flores y final feliz.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros