Un mal poema ensucia el mundo

Un mal poema ensucia el mundo

  • ISBN: 9788416601028
  • Título original: Un mal poema ensucia el mundo
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un mal poema ensucia el mundo

Joan Margarit reflexiona sobre la poesía y sobre la vida, con una prosa madura, lúcida, bella, impregnada de esa honesta intensidad con que el poeta ha construido toda su obra y su pensamiento.

Los poemarios de Joan Margarit han venido a menudo acompañados de breves ensayos en los que el poeta reflexiona con profundidad acerca de su obra, de la relación de la poesía con la literatura y con las ciencias, de su relación con el mundo, de la forma de enfrentarse a sus poemas y de las circunstancias personales que a menudo los motivaron.

Es así como, a base de epílogos, anotaciones y textos dispersos, Margarit ha creado una obra en prosa paralela a su poesía, una prosa susceptible de ser considerada y leída autónomamente, cargada de intención y gracia, que en este libro, de la mano de Jordi Gracia, hemos recopilado y completado con otros textos del autor.

Como se dice en el Prólogo, «con el poeta iba creciendo también el ensayista: la plenitud de uno era hermana de la plenitud del otro. Revelaban ambas rutas la conquista de la libertad de hablar de literatura, de la poesía y de la vida con nuevas certezas y nuevas armas».

El resultado es un libro que cautivará la sensibilidad y la atención del lector, no solo del amante de la poesía de Margarit, o de la poesía en general, sino también de todos aquellos interesados por el universo del creador y por el proceso de la creación.

Un mal poema ensucia el mundo abre las puertas al pensamiento y al recorrido vital del autor. El ensayo como literatura, en estado puro.

Copiar

Comprar Un mal poema ensucia el mundo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros