Generación Paréntesis

Generación Paréntesis

  • ISBN: 9788408113935
  • Título original: Generación paréntesis
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Generación Paréntesis

En Generación paréntesis, de Joana Bonet, la autora hace una radiografía de una generación cambiante, una brillante disección de la realidad del mundo actual, de la vida y de la naturaleza humana. Una lectura apasionante e inteligente que huye de la frase fácil; extraordinariamente racional aunque también muy emocional. Joana Bonet es una lider de opinión, leída por muchísimos lectores en La Vanguardia y la revista Marie Claire, de la que fue directora durante 16 años. Este libro, clasificado en la materia de sociología de España, es una radiografía de los primeros años del siglo XXI, y se cuestiona cómo nos ha impactado el momento que vivimos en nuestra forma de pensar y de actuar, cuáles son los motores vitales por los que vale la pena luchar y qué tendencias sociales acabarán por imponerse mientras buscamos el equilibrio entre el mundo de fuera, el mundo de dentro y el mundo que sentimos.

Crecimos con la sensación de que todo estaba por hacer, estrenando academias de idiomas, productos light y ordenadores portátiles como símbolos de un tiempo próspero. Todo parecía posible hasta que la gran crisis nos devolvió el principio de la incertidumbre y empezamos a bajarnos el precio a nosotros mismos. Hoy nos consideramos una generación paréntesis: sabemos que hemos vivido mejor que nuestros padres, pero también que nuestros hijos difícilmente conocerán una idea tan eufórica del progreso. No hay punto medio: todo lo que tiembla se elimina. Se anuncia una humanidad low cost, sufrimos de «economitis» y queremos creer que ni el amor ni la felicidad están en crisis, sino tan sólo sus formas. Pero, por otro lado, se fortalece la familia, los amigos se convierten en la gran red que amortigua la caída, activamos nuestro gen solidario y una nueva sensualidad que glorifica los sentidos nos da cobijo. Joana Bonet intenta explicar en Generación paréntesis qué nos está pasando en la primera década del siglo XXI desde el punto de vista existencial y de las relaciones humanas, ofreciendo al lector una mirada particular sobre el cambio de sociedad actual, cómo la crisis ha impactado en nuestra forma de pensar y de actuar, cuáles son las tendencias actuales que se están imponiendo y cuáles son las cosas por las que realmente vale la pena luchar hoy en día. En un momento en el que la conectividad es absoluta, se impone el concepto de «tenemos que vernos» para reencontrarnos con nuestro entorno y explicarnos la vida, para entender y entendernos mejor.

Copiar

Comprar Generación Paréntesis en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros