LA MAZMORRA

LA MAZMORRA

  • Título original: Donjon
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MAZMORRA

El argumento de esta obra épica está protagonizado por animales antropomórficos. Las aventuras suceden en un mundo llamado Terra Amata alrededor de un castillo el cual es conocido por el nombre de La Mazmorra

Esta saga se divide en tres épocas muy diferencias entre sí:

En Amanecer se cuentan las aventuras de Jacinto de Cavallére, hijo de un noble venido a menos, vive una doble vida: de día, el estudiante de universidad; de noche; El Camisón, un justiciero enmascarado. Tanto la estética de los personajes como la situación y el personaje de Jacinto están fuertemente influídos por Alexandre Dumas padre. Los cómics pertenecientes a esta época nos introducen en como Jacinto consigue llegar a ser el guardían de la Mazmorra. El tono de esta época nos muestra un mundo oscuro, lóbrego y serio.

En Zenit, se da cuenta de las aventuras de Herbert de Vaucanson, un joven duque expulsado de su ducado, y de como obtiene los objetos del Destino, dotados de enorme poder. Le acompañan en sus aventuras Marvin, el guerrero saurio e Isis, princesa de Cefalonia. En esta época de La Mazmorra se nos presenta el mundo de Terra Amata como una combinación de fantasía al más puro estilo de El Señor de los Anillos y el humor más desternillante que pueda salir de una partida del juego de rol Dungeons & Dragons. Aquí vemos a Jacinto convertido en el guardian de La Mazmorra, con su inseparable Pipa del Destino, convertido en un anciano taciturno por los golpes que le propinó su pasado. En esta época es donde se dan los mejores álbumes según la crítica.

En el Crepúsculo vemos la oscuridad hacia la que degeneró el mundo de La Mazmorra (Terra Amata) hasta el extremo de quedar sumida en la noche eterna en un extremo y el día abrasador en el otro. Aquí el héroe es Marvin, el conejo rojo, que intentará evitar las catástrofes de este mundo postapocalíptico con su maestro, el Rey Polvo (el envejecido Marvin de Zenit). También vemos al otrora simpático Herbert, aquí convertido en el Gran Khan, el insensible emperador de Terra Amata.

Así pues, en cada época contemplamos referencias a otros períodos, por lo que podemos seguir la evolución del complejo universo creado por Sfar y Trondheim, lo que supone un atractivo extra y una característica original de esta ambiciosa obra.

Copiar

Comprar LA MAZMORRA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros