GRAN SERTÓN: VEREDAS

GRAN SERTÓN: VEREDAS

  • Título original: Grande Sertão: Veredas
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen GRAN SERTÓN: VEREDAS

Ésta es la novela épica de los jagunzos de Brasil. Los jagunzos fueron bandoleros que llegaban a formar pequeños ejércitos en el nordeste de brasil, en el siglo XIX y principios del XX, y que guerreaban entre ellos y contra el ejército por hacerse con el control de la zona, luchando muchas veces a favor de los intereses de los grandes terratenientes. Este escenario lo describe Riobaldo, un jagunzo retirado que llegó a ser de los más importantes en su juventud. Narra sus aventuras y tragedias con compañeros y aliados como Diadorín, Ze Bebelo o Joca Ramiro, y enemigos como el Hermógenes.

Copiar

Comprar GRAN SERTÓN: VEREDAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Karen Plata

No hay nada parecido porque no hay nada

La vida da siete vueltas, dicen, pero a veces no para. Enamorarse de alguien que parece equivocado. Enamorarse, dar un regalo y luego quitarlo porque se cree en el error, se cree más que en lo sentido. Asomarse a la ventana para ver el diablo en la calle en medio del remolino. Para ver al diablo patas de cabra mientras un burití canta, mientras los caballos lloran.

¿Qué es el bien? ¿qué es el mal? El mal existe porque dentro de todos vive el diablo pero el bien, el bien podría no existir. ¿Vender el alma al diablo se puede? El compadre Quelemén dice que comprar y vender son la misma cosa pero algo cambia. Una sensación nueva se queda en la boca después de leer este libro que de entrada puede hacerse complejo. Pide tiempo, pide saber que te quedarás y si te quedas es una gran sorpresa. No sólo por los juegos con el lenguaje que hacen que todo parezca un canto o mejor, un trabalenguas, no, es algo más que sólo te da tras el gusto de releer tres veces una misma página, porque no quieres que nada se te escape. Porque sabes que si no pones toda la atención algo se escapará. Te hace adoptar su lenguaje para que realices el viaje junto a Riobaldo y Diadorín. No puedo evitar decir que es mi libro favorito, que es el único con el que he llorado. Pero yo quien soy.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros