Más rápido que la velocidad de la luz

Más rápido que la velocidad de la luz

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Más rápido que la velocidad de la luz

João Magueijo es un cosmólogo portugués y profesor en física teórica en el Imperial College de Londres. Magueijo se doctoró en la Universidad de Cambridge y fue premiado como miembro investigador del St John’s College de Cambridge.
En ciencia, hay pocas cosas tan sólidas como la teoría de la relatividad. Formulada por Einstein en 1905, sostiene que, aunque el espacio y el tiempo pueden deformarse y variar, la velocidad de la luz no cambia; es igual para todos los observadores.
Aunque fue ampliamente probada y hoy en día se la considera la piedra angular de la concepción que los físicos tienen del cosmos, este investigador de 39 años, se atreve a disentir. Es más: desarrolló una teoría según la cual la velocidad de la luz es variable y además propone que ésta, fue mucho mayor en los inicios del Universo.
Con un estilo ameno y fácil de comprender por la gente común, Magueijo publicó su libro “Más rápido que la velocidad de la luz” en 2006 y actualmente, tiene un programa muy interesante en Discovery Channell llamado “La física de João Magueijo”, donde expone sus revolucionarias teorías.

Copiar

Comprar Más rápido que la velocidad de la luz en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Diferente, interesante y ameno

Interesantísimo posicionamiento respecto a la investigación científica, centrándose en el método de trabajo y en el fluir de las ideas. Francamante ameno, se lo aconsejo a todo el mundo ya que a mayores del enfoque sobre la ciencia, el autor da unas explicaciones sobre las distintas teorías físicas -que me han parecido entendibles y muy bien argumentadas- y desarrolla una teoría que, cuánto menos, es atrevida. Los más precavidos quizás vean un atrevimiento excesivo en la teoría propia que expone en el libro pero, ¿cuántas veces habrán oído lo de "loco" los grandes genios de todos los tiempos? En mi opinión, son esos "locos" los que hacen avanzar la ciencia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros