La responsabilidad civil del abogado, del procurador y de sus sociedades profesionales

La responsabilidad civil del abogado, del procurador y de sus sociedades profesionales

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La responsabilidad civil del abogado, del procurador y de sus sociedades profesionales

Esta obra ofrece una disertación de la responsabilidad civil profesional del Abogado y del Procurador tras el estudio de más de cincuenta sentencias en las que se juzga el error profesional.
El tratado de la casuística se efectúa desde la visión de un Abogado en ejercicio, y, por consiguiente, desde el punto de vista del que puede interpretar la actual exigencia jurisprudencial desde la perspectiva del que puede ser denunciado.
El examen de las más recientes sentencias condenatorias dictadas por el Tribunal Supremo y Audiencias Provinciales nos dan a entender, sin lugar a dudas, que la responsabilidad civil del Abogado y del Procurador está equiparándose a marchas forzadas a la de los médicos, arquitectos y aparejadores.
La definición del error, la pérdida de oportunidad procesal, la "lex artis" en el desempeño del encargo del cliente son estudiados en esta obra con el interés de permitir a los Abogados y a los Procuradores evitar futuras reclamaciones en nuestro ejercicio diario de la profesión.
La exposición de los criterios jurisprudenciales para la cuantificación del error y la distribución de responsabilidades y competencias en el proceso entre Abogado y Procurador, se realiza en base a la más moderna tendencia jurisprudencial del Tribunal Supremo.
Esta obra incluye el estudio de las previsiones de la Ley de Sociedades Profesionales en relación a la responsabilidad profesional de los colectivos de abogados, principalmente, y de procuradores. Esta ley comportará que las sociedades profesionales de estos colectivos se vean demandadas conjuntamente con el profesional que ha causado directamente el error.
Incluye un CD con sentencias a texto completo.
Para el autor, la responsabilidad siempre comporta definición de competencias, ya que cuando a uno le hacen responsable de una actuación es porque debe ser competente para evitarla.

Copiar

Comprar La responsabilidad civil del abogado, del procurador y de sus sociedades profesionales en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros