La importancia del liderazgo en la consecución de altos niveles de satisfacción. Una revisión bibliográfica.

La importancia del liderazgo en la consecución de altos niveles de satisfacción. Una revisión bibliográfica.

  • ISBN: 9788468673325
  • Título original: La importancia del liderazgo en la consecución de altos niveles de satisfacción. Una revisión bibliográfica.
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La importancia del liderazgo en la consecución de altos niveles de satisfacción. Una revisión bibliográfica.

Introducción: Con el avance, en estas últimas décadas, de los cuidados y de la autonomía en la profesión enfermera, la satisfacción laboral se ha convertido en un pilar fundamental para medir la calidad de la atención asistencial, y es por ello que la gestión de enfermería debe centrar sus recursos en identificar problemas y proponer estrategias de mejora.Objetivos: Determinar, en la bibliografía consultada, las características y estilos de liderazgo que ofrecen mayores niveles de satisfacción para los profesionales del sector enfermero.Metodología: Estudio bibliográfico mediante una revisión analítica sistematizada.Resultados: La satisfacción laboral percibida por los profesionales es moderada, siendo el estilo participativo y el tipo de líder benevolente, las características que más satisfacción provocan.Conclusiones: Consideramos que este trabajo puede servir para aproximarnos a conocer mejor las áreas de satisfacción laboral que son susceptibles de mejora.

Copiar

Comprar La importancia del liderazgo en la consecución de altos niveles de satisfacción. Una revisión bibliográfica. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros