HISTORIA ANTIGUA DEL PRÓXIMO ORIENTE.

HISTORIA ANTIGUA DEL PRÓXIMO ORIENTE.

  • Título original: Historia Antigua del Próximo Oriente.
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA ANTIGUA DEL PRÓXIMO ORIENTE.

La presente Historia Antigua del Próximo Oriente ofrece en su conjunto al estudioso pero también al lector interesado una visión compleja y general de las antiguas civilizaciones de Oriente, tanto la egipcia como la mesopotámica, en su desarrollo político y económico, centrándose al mismo tiempo en los aspectos antropológicos, ambientales y culturales. Una muy específica atención a las fuentes, con presentación de numerosos textos económicos, históricos, religiosos o literarios traducidos directamente del original, les devuelve la voz y las palabras a unas civilizaciones esenciales en el desarrollo de lo que es nuestra cultura.

Copiar

Comprar HISTORIA ANTIGUA DEL PRÓXIMO ORIENTE. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

bastante interesante, pero un poco pesado.

Hoy por hoy creo que es de los libros más comprehensivos sobre el Oriente Próximo y Egipto publicados en español y por ello para cualquiera con interés en introducirse en los mundos de la Antigua Mesopotamia y el Antiguo Egipto es una lectura casi obligada. Es quizá un volumen situado entre la divulgación y un estudio más científicos. Además, la bibliografía incluída es muy útil.rnrnLa parte sobre Egipto es más entretenida y llevadera que la primera sobre Mesopotamia; quizá también porque mientras la historia de Egipto es en apariencia mucho más lineal y sencilla, y normalmente contamos con algunos conocimientos previos dispersos gracias a los medios de comunicación, la de Mesopotamia, como tierra de paso que es, es más compleja debido a la gran cantidad de pueblos y lenguas y pasan y/o se quedan en las orillas del Tigris y el Eufrates. Lo que sí se puede decir en favor de esta parte del libro es que contiene muchos pequeños textos mesopotámicos traducidos al castellano y trata de simplificar la cuestión lo máximo posible.rnrnSin embargo, no debemos de olvidar que es una obra pensada para estudiantes de 1º y 2º de historia y cuya función es servir de manual y de libro de consulta por lo que no debe esperarse que sea una lectura ligera (de hecho, ciertos capítulos son bastantes pesados). rnrnSe lo recomiendo en especial a estudiantes interesados por empezar a aprender "en serio" sobre estos dos espacios geográficos y que no saben por dónde empezar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros