Introducción a la lectura de Lacan: el inconsciente estructurado como lenguaje

Introducción a la lectura de Lacan: el inconsciente estructurado como lenguaje

  • ISBN: 847432517
  • Título original: Introduction à la lecture de Lacan
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Introducción a la lectura de Lacan: el inconsciente estructurado como lenguaje


Por primera vez, un texto sintético y riguroso sobre los principios constitutivos déla obra de Lacan, que se ocupa de exponer sistemáticamente los fundamentos teórico-clínicos de la tesis inaugural de "el inconsciente estructurado como un lenguaje".

Apreciable por la sobriedad de sus conceptos, desconcertante por sus exigencias de claridad, esta exposición contribuye al respeto por una obra considerada de difícil acceso y a establecer una presentación coherente donde la progresión lógica no se sacrifica en aras a simplificaciones precipitadas ni a deducciones casuales. Este acercamiento razonado a la tesis de Lacan no tiene equivalente en el campo de las publicaciones psicoanalíticas.

aprendizaje dado a los clínicos en formación (analistas, psiquiatras, psicólogos y otros practicantes que actúan en el campo psicopatológico) preocupados de avanzar en esta obra psicoanalítica, supuestamente inaccesible.

El autor, con formación en filosofía, en lógica y en psicopatología, orienta sus trabajos hacia la investigación epistemológica sobre el psicoanálisis. Doctor en psicoanálisis, es docente en la Universidad de París-VII donde dicta seminarios de clínica psicoanalítica.

Copiar

Comprar Introducción a la lectura de Lacan: el inconsciente estructurado como lenguaje en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros