EL HOMBRE ANUMÉRICO

EL HOMBRE ANUMÉRICO

  • Título original: Innumeracy
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 15 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE ANUMÉRICO

En este brillante ensayo, al alcance de cualquier lector, el matemático estadounidense John Allen Paulos nos revela cómo nuestro analfabetismo numérico -es decir, nuestra incapacidad para comprender la ley de los grandes números y todas las probabilidades que con llevan desinforma políticas de gobierno, confunde decisiones personales y aumenta nuestra vulnerabilidad ante todo tipo de pseudociencias.

¿Por qué sabemos tan pocas matemáticas? ¿Es deliberada nuestra resistencia a entender este aspecto, cada vez más presente en la vida diaria? ¿Cuál es el coste social e individual de esta ignorancia? Para apoyar sus argumentos sobre los grandes números y las probabilidades, Paulos recurre a divertidas anécdotas ilustrativas. Comprendemos entonces sin esfuerzo por qué nos empeñamos en jugar a la lotería o en acudir a astrólogos y adivinos, por qué suspendemos viajes por temor a atentados terroristas o pensamos que poco importa un billón de pesetas de más o de menos en los presupuestos del Estado, por qué perdemos tanto tiempo en nimiedades y cometemos tantas torpezas evitables.

Copiar

Comprar EL HOMBRE ANUMÉRICO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Candycandy

La ignorancia es atrevida

Me ha hecho pensar y sobre todo intenta quitar el estigma de que las matemáticas o los números son horribles....altamente didáctico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros