EL MAR

EL MAR

  • Título original: The Sea
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 23 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MAR

«Tras la reciente muerte de su esposa después de una larga enfermedad, el historiador de arte Max Morden se retira a escribir al pueblo costero en el que de niño veraneó junto a sus padres. Pretende huir así del profundo dolor por la reciente pérdida de la mujer amada, cuyo recuerdo le atormenta incesantemente. El pasado se convierte entonces en el único refugio y consuelo para Max, que rememorará el intenso verano en el que conoció a los Grace (los padres Cario y Connie, sus hijos gemelos Chloe y Myles, y la asistenta Rose), por quienes se sintió inmediatamente fascinado y con los que entablaría una estrecha relación. Max busca un improbable cobijo del presente, demasiado doloroso, en el recuerdo de un momento muy concreto de su infancia: el verano de su iniciación a la vida y sus placeres, del descubrimiento de la amistad y el amor; pero también, finalmente, del dolor y la muerte. A medida que avanza su evocación se desvelará el trágico suceso que ocurrió ese verano, el año en el que tuvo lugar la "extraña marea"; una larga y meándrica rememoración que deviene catártico exorcismo de los fantasmas del pasado que atenazan su existencia. EL MAR, ganadora del Premio Man Booker 2005, es una conmovedora meditación acerca de la pérdida, la dificultad de asimilar y reconciliarse con el dolor y la muerte, y el poder redentor de la memoria. Escrita con la característica brillantez de la prosa de John Banville, de impecable precisión y exuberante riqueza lingüística, EL MAR confirma por qué Banville es justamente celebrado como uno de los más grandes estilistas contemporáneos en lengua inglesa.»

Copiar

Comprar EL MAR en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pilaster

LA PROSA PERFECTA

No cabe duda de que la prosa de Banville es perfecta, tan perfecta que me irrita. ¿Cómo puede este tío escribir tan bien? Esta novela es el prototipo de novela bien escrita, con gran estilo, para disfrutar del placer de la lectura (no como se comenta de Murakami). Pero hay algo que me aburre, no me engancha, me deja frio, me molesta. Banville es un "escritor para escritores" y no consigue llegar al gran público, y él lo sabe hasta tal punto que decidió hace algunos años escribir bajo el pseudónimo de Benjamin Black novelas policiacas que conecten con el lector. Tal vez el resultado de ser consciente de haber llegado a la cima de la perfección es que dá vértigo, y tienes que retroceder unos pasos hacia atrás. Paso las páginas y no puedo dejar de leer, como hipnotizado ante esta prosa tan perfecta de Banville, pero la história no me entretiene, me aburre... y Benjamin Black lo sabe.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros