El plantador de tabaco

El plantador de tabaco

  • ISBN: 9788437609867

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El plantador de tabaco

A veces hay autores que, en medio de estos tiempos de prisa y caducidad, se lanzan a la osadía de emplear su tiempo en la construcción de una epopeya. Y puede que tengan razón, pues nada necesitamos más que nuevos héroes, o antihéroes, en los que reflejar nuevas y viejas frustraciones.

Siguiendo la vieja línea de la tradición europea, con obras como Tom Jones, de Fielding, o el Lazarillo de Tormes, John Barth se adentra en un desternillante culebrón sobre los pioneros que construyeron los Estados Unidos, gente que no sabía que iba a construir una patria, y mucho menos un imperio y que acaso por eso acabaron consiguiéndolo.

John Ebenezer Cook es el prototipo de ellos, aventurero, pícaro, buscavidas, y un poco o un mucho pobre hombre, que se ve enfrentado a las circunstancias y las tribulaciones a que lo someten la pobreza, la falsa valoración de su propio talento y sus posibilidades, y la incuria de los que le rodean. Ebenezer, con sus propias dudas sobre lo que de veras quisiera lograr, representa un poco a todos los que huyen hacia adelante, a los que primero se marcan un objetivo y luego se convierten en héroes, pero no por coraje, sino pro simple necesidad. Una necesidad que crearon ellos mismos a fuerza de querer sobreponerse a su falta de coraje. Así, nos encontramos ante la paradoja de que el héroe no es el superhombre, sino el cobarde que se avergüenza de serlo.

Dentro del panorama de la novela del siglo XX, John Barth ha logrado una voz original y distinta. Toda su obra es una exploracion obsesiva, en tono festivo, de la naturaleza, la historia y los recursos del genero narrativo, asi como de la dificil situacion del escritor frente a una forma expresiva ya agotada. El plantador de tabaco desarrolla la vision de un universo minado por la falta de valores y la crisis de identidad.

Copiar

Comprar El plantador de tabaco en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros