HACIA LA BODA

HACIA LA BODA

  • ISBN: 8420428264
  • Título original: To the wedding
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 3 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HACIA LA BODA

Una madre y un padre viajan por Europa hacia la boda. Se casa su hija. La madre toma un autobús en Eslovaquia. El padre va en moto desde Francia. Se encuentran después de muchos años, cerca del estuario del río Po. Diversos personajes pueblan las páginas de su historia: Frederico, un chatarrero italiano; una pandilla de piratas informáticos; Thomas, redactor de enciclopedias; Gino, el futuro yerno, cuya pasión es la pesca; el doctor Gastaldi, emisario de la mala noticia; una Virgen pintada en una ermita. El día de su boda, Ninon se quitará los zapatos y bailará para siempre con Gino, cuando la orquesta rompa a tocar: «El lunes está loco, pregúntale al viernes». Ésta es la historia de una boda como sólo podía ocurrir en nuestro final de siglo, contada por un griego que no pierde la ocasión de citar a Sófocles.

Copiar

Comprar HACIA LA BODA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Dean Moriarty

El tiempo es compás

Curioso ser el primer lector de la página que va ?Hacia la boda?. Curioso es el mundo de la literatura, o más bien qué es lo que nosotros estamos haciendo con ese mundo. Me pregunto tras leer esta joya: ¿cuántos libros maravillosos habrá perdidos en la ingente cantidad de novelas que se escriben hoy en día? ¿cómo llegar a ellos sin saber de su existencia? Hemos sido tragados por el consumo, y sin embargo, a esta bestia no le basta con devorarnos a nosotros, pobres humanos débiles, también se lleva con él a una especia de limbo algunas obras que tal vez El Tiempo coloque en su sitio? O tal vez no. Quién sabe aparte de El Tiempo.rnrnPosiblemente esto resulte muy dramático para algunos, pero es que ustedes no han emprendido el camino ?Hacia la Boda?, no han iniciado la senda que conduce a todos los sitios y a ninguno; todas las rutas nos llevan al mismo lugar, por muy diferentes que éstas sean. Una historia fragmentada, narrada por momentos más en la elipsis y en los huecos, más entre letra y letra que en las palabras que resuenan en nuestra cabeza. Es el arte de la sugerencia. Berger compone párrafos sinfónicos, musicaliza la prosa, poetiza en el tiempo. Cuatro palabras (una frase). Punto. Cuatro palabras (otra frase). Punto. Cuatro palabras (otra frase). Punto. Dos palabras. (última frase). Punto.rnrnCreedme, pero catorce palabras de John Berger valen más que novelas enteras. Su valor es sencillamente incalculable. Nunca se había dicho tanto con tan poco. Nunca un susurro tuvo un eco eterno.rnrn?¿Qué haremos antes de la eternidad?rnTomarnos algún tiempo.?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros