COSA NOSTRA HISTORIA DE LA MAFIA SICILIANA

COSA NOSTRA HISTORIA DE LA MAFIA SICILIANA

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen COSA NOSTRA HISTORIA DE LA MAFIA SICILIANA

El libro de Dickie, muy documentado y de apasionante lectura, es un repaso a la historia de la mafia siciliana desde su remota fundación en el siglo XVIII hasta nuestros días. El autor, con una narración que se sigue de forma trepidante, ofrece un estudio pormenorizado de cómo aparece, cuáles fueron las razones y cómo se fue articulando esta gran organización criminal. Desde los tiempos de la exportación de cítricos desde Sicilia a la península italiana -con los consiguientes impuestos de paso-, hasta las sospechas de los íntimos lazos de importantes políticos como Andreotti y otros dirigentes de la DC o la misma Iglesia católica con estos grupos criminales, pasando por la importancia de la mafia en la unificación italiana o en la segunda guerra mundial, el libro se centra en Sicilia, cuna y origen de la ?verdadera mafia?. El libro repasa también, como no podía ser de otra manera, las conexiones entre estos delincuentes organizados y los Estados Unidos (negocios, corrupción, ley seca, drogas y prostitución, etc).

Dikie describe cómo la mafia se ha convertido en una especie de ?estado en la sombra? que controla el territorio, la ?fiscalidad?, administra su particular justicia, decide quien ha de vivir o morir incluyo llegando a controlar de las minas de mercurio. En ese sentido la mafia siciliana concede un alto valor al poder político y de ahí su interés en infiltrarse en las instituciones democráticas que el libro refleja con numerosos ejemplos.

Siendo un libro de historia contemporánea, este trabajo llega hasta nuestrosdías cuando aborda la relación política-mafia. En cuanto a los vínculos con el mundo político, el autor repasa casos como el asesinato del juez Falcone, la matanza de Portella della Ginestra o el ?maxiproceso? contra la mafia en Palermo. También, y para situar al lector, se presentan retratos de personajes como Lucky Luciano, Giovanni Brusca, Tommaso Buscetta o Bernardo Provenzano entre otros. Hombres de los que, a veces, ni existían fotografías, ni se conocía su aspecto físico.

En resumen se podría decir que se trata de un libro muy documentado, entretenido como una novela policíaca o una novela histórica, que arroja infinidad de datos que dejan en el lector la sensación, una vez leído, de que pasan muchas cosas por debajo de los que conocemos como realidad.

Copiar

Comprar COSA NOSTRA HISTORIA DE LA MAFIA SICILIANA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros