MANHATTAN TRANSFER

MANHATTAN TRANSFER

  • ISBN: 9788435033442
  • Título original: Manhattan Transfer
  • Año de publicación: 1925

Puntuación media 89 votos

7 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MANHATTAN TRANSFER

«MANHATTAN TRANSFER narra fragmentos de la vida de una amplísima galería de personajes que tienen como denominador común el espacio y el tiempo en el que se mueven, el Nueva York de los años veinte, así como el principal objetivo de la mayoría de ellos: la obtención rápida y lo más fácil posible de dinero. Lo que marca una clara línea de separación entre ellos es la altura a la que sitúan su listón moral. El hecho de que los personajes representen las más diversas capas sociales (trabajadores portuarios, camareros de grandes hoteles, prostitutas, traficantes de alcohol, abogados, sindicalistas...) y las más alejadas procedencias (franceses, irlandeses, caribeños, etc) confiere a esta obra el carácter de monumental retrato de una ciudad. La técnica literaria de collage, que en su momento fue un auténtico hallazgo, sigue funcionando a la perfección y es una de las causas principales de que se considere ésta como la mejor de las novelas de Dos Passos.»

Copiar

Comprar MANHATTAN TRANSFER en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorzo

Ligera decepción

La verdad es que esperaba más de esta mítica novela. En cierto modo entiendo la fama que la acompaña, puesto que mediante el collage de personajes e historias que la forman te llegas a hacer una idea clara de la vida en Nueva York en los años 10 (al menos de su parte más lúgubre). Sin embargo, ese mismo modo de contar historias levemente entrelazadas, sin hilo conductor, hace que no te sientas identificado con ninguno de los personajes y tengas constantemente la sensación de que todo te es ajeno.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros