LA MENTE POR DESCUBRIR

LA MENTE POR DESCUBRIR

  • Título original: The Undiscovered Mind
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MENTE POR DESCUBRIR

«En estos momentos, cuando empieza un nuevo siglo, hay una gran variedad de industrias que se disponen a observar el cerebro humano en todos sus aspectos, confiando en resolver el enigma de la conciencia, vencer a las enfermedades mentales e incluso reinventar la naturaleza humana. Horgan escudriña todas estas tendencias y nos lleva de la mano hasta el interior de laboratorios, hospitales y universidades no sólo para transmitirnos la opinión de neurocientíficos, psicoanalistas, electroterapeutas, genetistas conductistas, psicólogos evolucionistas, expertos en inteligencia artificial y filósofos de la conciencia, sino también para desmitificar ciertos fenómenos que parecían incontestables: la psicoterapia, el Prozac y otros tratamientos de la enfermedad mental, en el fondo simples placebos; la robótica y disciplinas similares, cuyos logros más importantes hasta ahora son más que discutibles; los neurocientíficos que se dicen capaces de seccionar el cerebro y la mente, aunque luego se muestran incapaces de reconstruir dichas partes...
Como demuestra Horgan, el secreto de la conciencia humana está tan bien guardado que su desentrañamiento por parte de los métodos científicos y la tecnología se revela aún una empresa utópica, por no decir absurda. Se trata, pues, de una visión de la ciencia que sin duda irritará a muchos, pero que también se revelará confortadora y necesaria para otros tantos, sobre todo si adopta la forma de un libro tan perspicaz y ameno como éste.»

Copiar

Comprar LA MENTE POR DESCUBRIR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros