África, historia de un continente.

África, historia de un continente.

  • ISBN: 84
  • Título original: Africans, the history of a continent
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen África, historia de un continente.

Este libro es la historia de África desde los orígenes de la humanidad hasta las elecciones generales celebradas en la República Sudafricana en 1994. Aporta los hechos que buscan los estudiosos y los lectores que abordan el tema por primera vez, pero asimismo brinda un nuevo enfoque de la historia del poblamiento de un continente cuyo entorno era hostil. Los africanos fueron unos adelantados en la lucha contra las enfermedades y la naturaleza. Sis instituciones sociales, económicas y políticas fueron establecidas para asegurar la supervivencia a la par que incrementaba la demografía; les permitieron sobrevivir a la trata de esclavos y a la invasión colonial, si bien, en el contexto del progreso médico y de las demás innovaciones del siglo XX, esas instituciones han dado lugar al crecimiento de la población más rápido jamás conocido en el mundo. Ese crecimiento demográfico subyace tras el colapso del colonialismo, la desintegración del apartheid y la inestabilidad de las naciones contemporáneas. Así, la historia del continente es un relato que vincula a los africanos actuales con los antepasados más antiguos del hombre.

Copiar

Comprar África, historia de un continente. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Genovevis

África, historia de un continente

Francamente amplio en contenidos, te hace darte cuenta de lo desconocida que es África: en su historia, en sus pueblos, en sus procesos. nCurioso, puesto que contempla la historia de África desde el punto de vista africano. Los procesos de colonización son contemplados

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros