Puntuación media 18 votos
8 de 10
Corre el año 1954. La vida en el aserradero de una explotación forestal al norte de New Hampshire no resulta fácil y las desgracias están a la orden del día. Una noche, Dominic Baciagalupo, el cocinero del aserradero, y su hijo Danny, de doce años, se ven obligados a abandonar apresuradamente el lugar cuando Danny, en un fatal accidente, mata a la novia de un aguacil llamado Carl. Dominic y Danny inician entonces una extenuante huida, pues Carl, en su afán de venganza, los perseguirá primero hasta Boston, luego hasta Vermont e Iowa, y finalmente hasta Canadá. En cada ciudad a la que lleguen, padre e hijo se verán obligados a adaptarse a las costumbres y personas del lugar, a invertarse una nueva identidad... Sin darnos tregua, peripecia tras peripecia, John Irving nos sumerge de lleno en la vida estadounidense durante las últimas cinco décadas del siglo XX.
Tiene muchas páginas pero eso es lo fascinante de John Irving para mí, que explica y explica y explica y saca historias, personajes, anécdotas hasta de los pedos de un perro! Lo mejor de este libro es cómo te hace vivir la vida en el norte (yo he seguido el itinerario en Internet y consultado viejas imágenes de los aserraderos!) y lo bien, bien trabajada que está su estructura, ¡cómo juega con sus obsesiones!
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.