PRÍNCIPES DE MAINE, REYES DE NUEVA INGLATERRA

PRÍNCIPES DE MAINE, REYES DE NUEVA INGLATERRA

  • Título original: The Cider House rules
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 29 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PRÍNCIPES DE MAINE, REYES DE NUEVA INGLATERRA

Esta novela de John Irving, situada en la primera mitad de nuestro siglo, cuenta la historia del Dr. Wilbur Larch -santo varón y obstreta, eteradicto y abortista, director de un orfanato- y la de su huérfano favorito, Homer Wells, quien nunca consigue ser adoptado. El Dr. Larch siente la obligación moral de liberar a las madres pobres de un embarazo no deseado, antes que admitir en un asilo a sus hijos abandonados. Homer Wells, a quien Larch quiere como a un hijo, al crecer se niega en cambio a «acabar con una vida humana». La novela es, claro, mucho más que un libro sobre el aborto, aun así tratado por Irving con un excepcional conocimiento histórico, médico, legal, filosófico y moral ; es también una saga en la mejor tradición del siglo XIX -y de Irving-, que sigue a varios personajes peculiares, todos mal nacidos, marcados por su extrañeza en esta tierra, pero todos héroes, auténticos príncipes y reyes de su propia existencia

Copiar

Comprar PRÍNCIPES DE MAINE, REYES DE NUEVA INGLATERRA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of BCaulfield

Es inevitable, por muchas veces que lea este libro siempre me acaba emocionando hasta la lágrima. Es tierno, humano, cercano, lleno de dudas y de realidad. Sus personajes son entrañables y cada uno es diferente, con sus relaciones, sus ilusiones y sus miedos. rnDesde luego, supera con creces la película.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros