EL MEDITERRÁNEO

EL MEDITERRÁNEO

  • ISBN: 9788434453876
  • Título original: The middle sea. A history of the Mediterranean
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MEDITERRÁNEO

El Mediterráneo ha abrigado tres de las más fascinantes civilizaciones de la Antigüedad: Egipto, Grecia y Roma. Ha sido testigo del nacimiento y desarrollo de tres de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam. Y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Para los pueblos que se han asentado en sus costas, ha actuado como cuna y tumba, como vínculo y frontera, como bendición y campo de batalla. Y ha inspirado a grandes escritores desde Homero y Virgilio. Geográficamente es diferente a cualquier otro mar e históricamente su relevancia no tiene parangón.

Esta historia del Mediterráneo nos guía por la riquísima y turbulenta historia de este mar y las civilizaciones a las que ha acogido, desde los fenicios al Tratado de Versalles, pasando por la conquista árabe de Siria y el norte de África, el Sacro Imperio y las Cruzadas, los Reyes Católicos y la Santa Inquisición, los largos asedios de Rodas y Malta por Solimán el Magnífico, los piratas berberiscos y la batalla de Lepanto; Nelson y Napoleón; la Guerra de la Independencia Griega y el Risorgimento italiano,....

Copiar

Comprar EL MEDITERRÁNEO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros