LAS RAÍCES DEL MAL

LAS RAÍCES DEL MAL

  • ISBN: 9789500263986
  • Título original: THE ROOTS OF EVIL

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS RAÍCES DEL MAL

¿Cuáles son las raíces del mal? Esta pregunta desencadena una infinidad de respuestas, según el punto de vista desde donde se mire el mundo. John Kekes ensaya una explicación original, filosófica y heterodoxa.

La primera parte de este libro despliega un análisis detallado de seis casos de maldad: la cruzada contra los albigenses de alrededor de 1240; el Terror de Robespierre entre 1793 Y 1794; el comportamiento de Franz Stangl, que dirigió un campo nazi de exterminio entre 1933 y 1944; los asesinatos cometidos por Charles Manson y su familia en 1969; la llamada guerra sucia, el siniestro plan represivo instrumentado por la dictadura militar argentina a finales de la década de 1970, y las actividades de un psicópata llamado John Allen, que registró sus recuerdos en 1975.

Kekes trabaja estos ejemplos no por sensacionalismo, sino para ilustrar con claridad y precisión, a través de una serie por demás heterogénea, qué es el mal.

Con estilo claro, plantea un abordaje novedoso del tema desde una perspectiva laica, que reconoce la existencia del Mal y aproxima ideas.

Copiar

Comprar LAS RAÍCES DEL MAL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of EKELEDUDU

INTERESANTÍSIMO ANÁLISIS DEL MAL Y LA PSIQUIS HUMANA

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros