LA BIBLIA DE NEÓN

LA BIBLIA DE NEÓN

  • Título original: The Neon Bible
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 126 votos

7 de 10

  • 9 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BIBLIA DE NEÓN

«David, el protagonista de LA BIBLIA DE NEÓN, es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante el día el fanatismo religioso y la malevolencia hacen estragos en la vida de los ciudadanos. El padre de David pierde su trabajo, no puede seguir pagando su contribución a la Iglesia, y esto marca el inicio de una decadencia que les convertirá en parias dentro de la pequeña comunidad. No hay muchas alegrías en la vida de David, excepto las que llegan de la mano de tía Mae, una hermana de su madre que tras una fantasmal carrera como cantante, y ya con sesenta años, escandaliza a los biempensantes con su pelo teñido de rubio, sus vestidos de colores chillones y sus decrépitos novios. Tras una decepción amorosa y un sangriento y escalofriante episodio, el joven David se apresta a una nueva vida en otros horizontes.»

Copiar

Comprar LA BIBLIA DE NEÓN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of rmb890

Bien pero

Este libro muestra lo que ocurre cuando un chavalín intenta escribir un libro. En líneas generales, no es una mala obra, pero quizás su autor peque un poco de ingeniudad.rnPrincipalmente, el problema que le encuentro es que el relato no parece seguir ninguna línea fija, peca quizás de falta de argumento, algo que sin embargo a alguna gente puede no importarle. Otro defecto es que me parece que el influjo de autores consagrados, sobre todo Faulkner, es quizás demasiado evidente.rnPor lo demás, un libro aceptable, con temática interesante y bien narrado, pero que se nota que está escrito por un niño, un nño listo, pero niño al fin y al cabo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros