CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO AMERICANO

CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO AMERICANO

  • ISBN: 8493464201
  • Título original: Confessions of a economic hit man
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO AMERICANO

En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU.

Confesiones de un gángster económico , el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a la pauperización de millones de seres humanos.

Copiar

Comprar CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONOMICO: LA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO AMERICANO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Laura_Garcia

Interesante y ágil lectura de un ensayo que muestra, tal cual, los mecanismos de imperialismo que se vienen practicando desde el último tercio del siglo pasado. Muy útil para comprender lo que está pasando en la actualidad, pues los mecanismos son los mismos que, por ejemplo, se están empleando con Grecia, con la ventaja de que las aportaciones personales del autor hacen que resulte más ameno de leer que otros textos sobre la misma temática.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros