Ernestus Berchtold

Ernestus Berchtold

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ernestus Berchtold

En el verano de 1816, tres escritores se reunieron en la mansión de Villa Diodati, cerca de Ginebra: Lord Byron, Percy Byshee Shelley y Mary Shelley. Les acompañaba un cuarto invitado, John Polidori, médico personal de Byron y hombre de ambiciones literarias. Una noche tormentosa, tras haberse enfrascado en la lectura de terribles novelas góticas, organizaron una competición: cada uno de ellos debía escribir un cuento de terror. Shelley y Byron abandonaron el proyecto enseguida, pero los otros dos lo llevaron hasta el final: el empeño de Mary Shelley dio como fruto una de las obras inmortales de la literatura universal, Frankenstein o El moderno Prometeo; el de Polidori, una novela que un destino aciago impidió que consiguiera la fama, Ernestus Berchtold o El moderno Edipo.

Ambientada en los tumultuosos años de las guerras napoleónicas, Ernestus Berchtold combina una trama de aventuras clásica con elementos de la novela sentimental, los melodramas góticos y las narraciones fantásticas. Su protagonista aspira a ser todo un emblema del ideario romántico, un héroe moderno con resonancias de tragedia griega que materializa una pesimista reflexión sobre el papel del hombre en el mundo y sobre la futilidad de los esfuerzos por controlar nuestro destino. El volumen se completa con el diario que el propio Polidori escribió durante su estancia en Villa Diodati, un raro y valioso documento que nos permite profundizar en la personalidad de este misterioso autor y de todos aquellos que lo rodearon.

Copiar

Comprar Ernestus Berchtold en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros