DULCE JUEVES

DULCE JUEVES

  • Título original: Sweet Thursday
  • Año de publicación: 1954

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DULCE JUEVES

Ha terminado la guerra y Cannery Row, el arrabal conservero de Monterrey, va recuperando su pulso cotidiano. Mack y los muchachos retoman el hilo de sus borracheras allí donde lo dejaron, el burdel Bandera del Oso contrata chicas nuevas y Doc reabre su viejo Laboratorio de Biología. Pero algo ha cambiado para Doc. El hombre al que todos recurren cuando tienen problemas ha perdido la ilusión por la vida y nada parece devolvérsela: ni las mujeres, ni su música, ni el empeño en terminar una monografía sobre el comportamiento de los pulpos en situaciones de estrés. Hasta que Mack y los muchachos deciden tomar cartas en el asunto: hay que buscarle una esposa a Doc. Naturalmente, sus planes acabarán torciéndose y tendrá que ser el ingenuo y adormilado Hazel, mascota del grupo, quien ayude a verificarse un Destino que los astros y las constelaciones ya han trazado.
Emocionante y divertida, Dulce jueves continúa la saga iniciada en Cannery Row (publicada en esta misma colección) e introduce elementos y personajes nuevos: José y María, próspero encargado de la tienda de comestibles del barrio y mafioso vocacional; Fauna, bondadosa y pragmática madam del Bandera del Oso; Suzy, la chica desengañada que huye de sí misma, o el Viejo Jinglebellicks, un millonario disparatado cuya única obsesión es deducir impuestos y empinar el codo gratis. El estilo directo y lleno de lirismo de John Steinbeck brilla en todo su esplendor en esta novela que fue adaptada al cine en 1982, con Debra Winger y Nick Nolte en los papeles protagonistas.

Copiar

Comprar DULCE JUEVES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros