EL PONY COLORADO

EL PONY COLORADO

  • Título original: The red pony
  • Año de publicación: 1933

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PONY COLORADO

Cada individuo lleva en sí un sueño, que la sociedad hace naufragar.
Jody, el hijo de diez años de unos pequeños rancheros del valle de Salinas, en California, recibe un inesperado regalo de su padre: un pony colorado al que debe cuidar y que despierta la admiración de todos sus amigos. Hasta entonces, Jody ha vivido la existencia de un niño: la escuela, las pequeñas tareas del rancho y el vagabundeo por las praderas, acompañado de sus perros y con la sombra de las montañas al fondo. Ahora tendrá que adquirir responsabilidades de adulto y, con ellas, aprender una dura lección sobre el curso de la naturaleza.
Por las páginas de este auténtico clásico de la literatura norteamericana, adaptado al cine en dos ocasiones, desfilan personajes como Gitano, viejo vagabundo que viene a morir al valle y que posee una espada antigua, brillante "como un delgado rayo de luz negra"; el bracero del rancho, Billy Buck, hijo de Cola de Mulo Buck, y el mejor criador de caballos del condado; o el Abuelo, que guió una caravana de pioneros en lejanos tiempos de heroísmo y aventura. Pero por encima de todos, Jody, el niño solitario que se enfrenta por primera vez a los misterios de la vida, a la pérdida y la aceptación y, con ellas, a la añoranza. Novela de iniciación profundamente lírica, El pony colorado figura entre las piezas maestras de John Steinbeck

Copiar

Comprar EL PONY COLORADO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros