ANTES DEL ALBA

ANTES DEL ALBA

Puntuación media 1 votos

2 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ANTES DEL ALBA

Las novelas de ciencia ficción nos han trasladado por otros mundos, por otros universos, por zonas donde la realidad se alteraba, por regiones desconocidas del tiempo y también del espacio.

Nos han enfrentado con monstruos salidos de las profundidades del cosmos y con las pesadillas que habitan en nuestro interior. Y a veces nos han puesto delante de la cara el mundo tal y como era en el pasado. Esta novela (que, a instancias de August Derleth, fue elegida por una docena de especialistas como la quinta mejor novela de ciencia ficción de la historia) es una novela de "ciencia". Al igual que en lamagnífica de Gregory Benford, lo que cuenta son los avatares de los científicos. La trama es sencilla: la evolución, el ascenso y caída de las especies, la decadencia del mundo, la aniquilación... Contarlo bien es lo difícil. Gracias a un descubrimiento accidental, los científicos de nuestra era pueden vislumbrar lo que fue el pasado; pero no ven atisbos de la realidad, sino la realidadmisma, a todo color, como un parque Jurásico pero miles de veces más grande. Y así, asistimos al nacimiento, ascenso y caída del mayor monstruo que hayan visto los tiempos, el inmenso Belshazzar, último representante de una estirpe otrora poderosa que ve que sus días de gloria se vienen abajo bajo el implacable poder destructor y renovador de la naturaleza. John Taine plasma un mundo en ebullición lleno de formas de vida aterradoras que luchan para sobrevivir cuando lo que conocen se tambalea. Parábola de la evolución humana, parábola de la vida misma, es otro de esos grandes clásicos olvidados (injustamente) que merecen, como los dinosaurios que recorren sus páginas, una oportunidad.

Esta edición, primera en castellano y primera obra de ficción de este autor en ser ofrecida a nuestros lectores, ha sido ilustrada con imágenes de dinosaurios y otras formas de vida prehistórica de la misma época en que fue escrita.

John Taine (1883-1960) es el paradigma del científico que se transforma en novelista sin abandonar su vocación primera.

De la totalidad de la obra de Taine (cuyo nombre real era Eric Temple Bell) se ha publicado en castellano un estudio monumental, compendio biográfico de los principalesmatemáticos de la historia, y una , aunque ésta apareció en México. Fue un autor relativamente prolífico en nuestro campo: dieciséis novelas (algunas de las cuales fueron publicadas originalmente como libros independientes para pasar después a una u otra revista ), un artículo y un único cuento corto. Sus temas favoritos estaban relacionados con los aspectos científicos y la investigación, como demuestran las que se han acabado por convertir en sus principales obras: (sobre los viajes en el tiempo), esta (sobre investigaciones temporales) o y (tres novelas relacionadas con la evolución). Además de estas historias, Taine escribió una aventura fantástica en la que describe una civilización, tecnológica y antediluviana, perdida en lo profundo del Tíbet.

Copiar

Comprar ANTES DEL ALBA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros