EL VAMPIRO

EL VAMPIRO

  • ISBN: 9788492451562
  • Título original: The Vampyre
  • Año de publicación: 1819

Puntuación media 30 votos

6 de 10

  • 2 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL VAMPIRO

Lord Ruthven es un vampiro, que se aprovecha de que la gente no cree en los vampiros y asi cometer sus actos sanguinarios. Ruthven posee una gran capacidad de seducción y es capaz de conseguir cualquier presa.
El vampiro es el relato fundacional del género del «vampiro romántico». Polidori lo escribió en las tormentosas noches de verano, entre el 16 de junio y el 19 de junio de 1816 (en el que fue el año sin verano), en Villa Diodati, junto con Lord Byron, Percy Shelley, Mary Shelley, la condesa Potocka y Matthew Lewis. Villa Diodati era considerado por Mary Shelley como un lugar culturalmente sagrado, en donde habían estado escritores como John Milton, Rousseau y Voltaire. El relato trata de exponer la fuerza del mito que hace que la gente común no crea en los vampiros, de ahí que el protagonista, Lord Ruthven, se aproveche de esta situación para cometer sus actos sanguinarios. Otra de las armas de Ruthven es su gran capacidad de seducción y su efectividad como lo que es, un vampiro, que destaca en el cruel final de este relato con el que Polidori transformó el personaje de vampiro del folclore en una personalidad aristocrática, causando gran impacto en la sociedad de la época.

Copiar

Comprar EL VAMPIRO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Interesante solo por su importancia en el origen del vampiro actual. HIstoria poco trabajada

A decir verdad yo al comenzar este libro me esperaba , dado su importancia en la literatura vampírica , un libro magistral que hiciera valer su honor. Muy alejado de la realidad me encuentro con un cuento aburrido , predecible , con personajes sin vida y sin trasfondo , con una acción lenta y monótona. En resumen es interesante su lectura para ver el origen del vampiro actual , por lo demás el libro se encuentra muy lejos de resultar interesante

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros