EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

  • Título original: The Day of the Triffids
  • Año de publicación: 1951

Puntuación media 134 votos

7 de 10

  • 7 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 9 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

«Los trífidos son plantas grotescas y peligrosas, de más de dos metros de altura, cultivadas originalmente por su valioso aceite. Mientras lo permiten las condiciones del mundo esas plantas son económicamente útiles. Pero cuando un desastre universal y repentino destruye esas condiciones, los trífidos se transforman en una terrible y activa amenaza. El libro narra por boca de uno de los pocos afortunados que escapan el desastre el horror de un mundo dominado por trífidos. EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS, por su imaginación, su horror y su total plausibilidad, ha sido saludado mundialmente como uno de los clásicos del género.»

Copiar

Comprar EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS en:

Reseña destacada de 9 reseñas - Ver todas

Profile photo of spanishmalcolm

El día de la sorpresa.

Lo primero que llamó mi atención fue su título: El Día de los Trífidos. Su sinopsis era escueta, su autor (para mí) desconocido. Soy más aficionado a la ciencia ficción que a los relatos apocalípticos o de futuro negro y alarmista.rn Sin embargo, tengo que decir que la lectura de esta novela me apasionó. A pesar de la fecha de publicación (1951), el estilo narrativo casi roza el thriller moderno: parecía que estaba leyendo el guión de una película que seguramente iba a ser un taquillazo.rn A la hora de puntuar la novela, no sabía si un 10 era un premio excesivo o no. Al final tuve que hacerme una pregunta a mí mismo: ¿Recuerdas algo del libro que realmente no te gustara, o algún momento en que te aburrieras o perdieras el hilo de la narración? La respuesta era obvia.rn Mi puntuación: 10/10.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros