¿Es usted un psicópata?

¿Es usted un psicópata?

  • ISBN: 9788466650502

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¿Es usted un psicópata?

Un grupo de neurólogos recibe un correo tan desconcertante que decide contactar con el periodista Jon Ronson: se trata de la historia de un preso que, supuestamente, fingió una enfermedad mental para obtener una sentencia más leve, pero que sigue ingresado en un penal psiquiátrico porque ningún médico cree que esté cuerdo. Ronson decide, entonces, ahondar un poco más en el tema y ver qué hay de cierto y qué de mera especulación en las diagnosis de locura que tan felizmente se prescriben en el mundo entero.
Ronson tiene una suerte de epifanía cuando conoce a Robert Hare, un prestigioso psicólogo que desarrolló el test estándar que diagnostica la psicopatía. Jon aprende de Hare a descubrir a estos psicópatas y, armado con su nueva habilidad de cazador de locos, se adentra por los pasillos del poder y comienza a especular y a poner en tela de juicio la salud mental de amigos y conocidos para concluir que, o todos estamos un poco locos, o las definiciones sobre qué es locura deberían revisarse...

«Jon Ronson nos relata, con el estilo irónico que lo caracteriza, una investigación sobre la locura…, unas veces intrigante, otras inquietante, y siempre absorbente.»
The Bookseller («Booksellers’ Choice»)

Copiar

Comprar ¿Es usted un psicópata? en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of MariaAngeles_GalindoBarrena

Ensayo sobre la locura.

No es una novela. El autor, a través de entrevistas a psicólogos, cienciólogos, psiquiatras y psicópatas o supuestos psicópatas, nos adentra en un mundo prácticamente desconocido y nos llega a hacer reflexionar sobre si nos relacionamos con psicópatas o incluso si podríamos serlo nosotros mismos y no saberlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros