NINGUNA GUERRA SE PARECE A OTRA

NINGUNA GUERRA SE PARECE A OTRA

  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 17 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen NINGUNA GUERRA SE PARECE A OTRA

Testigo de la guerra de Irak, de una trágica actualidad en nuestros días, Jon Sistiaga relata su experiencia, incidiendo especialmente en la crónica de la muerte de su compañero y amigo José Couso, a quien asistió hasta el último momento. Con pulso ágil, espíritu sincero y voluntad de independencia. Sistiaga profundiza en la peculiaridad de la guerra irakí, en la vida cotidiana de sus habitantes y en el influjo que sobre ello sigue ejerciendo la dictadura de Sadam, al tiempo que desmitifca el oficio de periodista de guerra. La muerte de Couso ocupa un lugar central en la obra, y desde él se nos cuenta con emotividad y precisión la secuencia de hechos, el traslado, la hospitalización, el fatla desenlace y la reacción de las autoridades españoles ante una asesinato que aún no se ha esclarecido.

Copiar

Comprar NINGUNA GUERRA SE PARECE A OTRA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ArturoBandini

Podría haber sido bueno pero fue una mierda

Este libro es un perfecto manual sobre como tener muy buen material (vivir la caída de Bagdad en persona) y escribir una señora chapuza porque lo mejor que sabes hacer con un boli es hurgarte en el oído. En serio, hay párrafos que duelen. Homenaje a José Couso, contiene algunas anécdotas entretenidas e información interesante sobre el periodismo de guerra, pero si quieren leer un buen libro de un reportero español, por mucho que diga Sistiaga lo mejor sigue estando en Yugoslavia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros