LOS VIKINGOS

LOS VIKINGOS

  • ISBN: 9788466636377
  • Título original: The Vikings
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS VIKINGOS

Entre los siglos VIII y XI, los vikingos dejaron sus tierras natales de Escandinavia para comerciar, saquear e invadir a lo largo de las costas de Europa. Sus viajes los llevaron desde Terranova hasta Bagdad, y combatieron en lugares tan remotos corno África o el Ártico. Pero, ¿eran grandes navegantes o parias desesperados, politeístas nobles o salvajes piratas, los últimos paganos o los primeros europeos modernos?

Este estudio conciso reúne crónicas medievales, sagas nórdicas e informes musulmanes, junto a investigaciones más recientes sobre rituales de magia, perfiles genéticos y climatología. Incluye biografías de algunos de los vikingos más famosos: desde Eric Bloodaxe y el rey Canuto hasta San Olaf y Leif el Afortunado. Explica por qué una tecnología inalámbrica del siglo XXI posee el nombre del rey danés Harald Bluetooth, por qué tantos colonos de Islandia poseían nombres irlandeses y cómo grupos de saqueadores ingleses destruyeron la última colonia vikinga.

Jonathan Clements no se concentra sólo en la \"Edad Vikinga\", sino que da a los movimientos de la población escandinava un contexto histórico más amplio. Presenta una visión equilibrada de estos lobos de mar y examina tanto su supremacía como su supuesto final. Supuesto porque los vikingos nunca desaparecieron en realidad, sino que se convirtieron en parte de nosotros.

Copiar

Comprar LOS VIKINGOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros