CÓMO ESTAR SOLO

CÓMO ESTAR SOLO

  • Título original: How to be alone
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CÓMO ESTAR SOLO

El éxito de Las correcciones, «la gran novela americana» galardonada con el National Book Award, y su repercusión en todo el mundo ha provocado un enorme interés en lo que ha llegado a conocerse como «el artículo del Harper?s», un polémico texto que Jonathan Franzen escribió en 1996 sobre el destino de la novela. Esta pieza, reelaborada hoy, es uno de los ejes de este volumen, articulado en torno a catorce breves ensayos literarios que plantean desde muy diversos frentes la cuestión de cómo estar solo en el marco de la cultura contemporánea.

Aunque abarcan temas tan variados como las publicaciones de contenido sexual hasta el funcionamiento de una cárcel de máxima seguridad, los textos contienen referentes esenciales en la literatura de Jonathan Franzen. Cómo estar solo incluye un perturbador análisis sobre la lucha que libró su padre contra el Alzheimer ?galardonado recientemente con un National Magazine Award y publicado en todo el mundo? y una crónica de sus tribulaciones con la popular presentadora televisiva Oprah Winfrey.

El hilo conductor de estos textos es «el problema de preservar la individualidad y la complejidad en una cultura de masas ruidosa y que distrae: la cuestión de estar solo». Este fondo de extrema actualidad, y la inteligente forma de abordarlo, alimentando una lectura estimulante, desde la empatía, la imaginación y la observación, hacen de Franzen un crítico social agudo y sugerente.

Copiar

Comprar CÓMO ESTAR SOLO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros