LOS JESUITAS

LOS JESUITAS

  • ISBN: 9871117159
  • Título original: God's Soldiers: Adventure, Politics, Intrigue, and PowerÐA History of the Jesuits
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS JESUITAS

Este libro ofrece al lector la posibilidad de conocer con documentos y un riguroso análisis la realidad histórica de una de las órdenes religiosas más importantes e influyentes del mundo católico. Fundada en los albores del mundo moderno por Ignacio de Loyola (Siglos XV-XVI), los jesuitas han recorrido y explorado el mundo desde América del Sur hasta los confines de Asia (China y Japón), desde Europa hasta África, desde el Missisippi hasta el Amazonas fundando misiones e iglesias con el fin de llevar la palabra de Dios (o su interpretación de la misma), al tiempo que recaban una precisa información etnográfica y antropológica sobre todos los lugares que iban descubriendo.

Cartógrafos y geógrafos, educadores y misioneros, viajeros y descubridores, hombres de teología y espada, los jesuitas han sido siempre una de las órdenes más prestigiosas y respetadas por su conocimiento del mundo y por su sutilidad a la hora de negociar su ?status? dentro de los entresijos de la curia vaticana (con la que no pocas veces se han enfrentado).

Acusados y vilipendiados o admirados por su entrega, valor y determinación, los jesuitas han sido, desde su fundación, una de las ?vanguardias críticas? de la Iglesia Católica contribuyendo con su elevada formación y su indiscutible capacidad pedagógica al conocimiento de otras civilizaciones ya que, en su afán misionero, fueron los primeros en llegar a muchas tierras desconocidas.

Hombres de ciencia o escribanos en las cortes de los emperadores chinos, la tradición intelectual y guerrera de los jesuitas les ha permitido, pese al paso de tiempo, mantener una impronta determinante dentro de los movimientos de la iglesia católica siendo al tiempo respetados y temidos por su capacidad de influencia, una capacidad que si bien ha disminuido con el paso de los siglos, sigue siendo un referente -sus universidades en todo el mundo son buena prueba de ello- en muchos centros de poder terrenal.

Copiar

Comprar LOS JESUITAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of EKELEDUDU

INTERESANTE Y COMPLETA HISTORIA DE UNA CONTROVERTIDA ORDEN

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros