Bienvenidos a Krpkruett

Bienvenidos a Krpkruett

  • ISBN: 9788415850717
  • Título original: Bienvenidos a Krpkruett
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Bienvenidos a Krpkruett

Josep Busquet (Barcelona, 1975) es guionista de historieta e inició su carrera como historietista tras formarse en la Escola de Comic Joso. Su primera publicación profesional fue con el dibujante Ramon F. Bachs en Manticore, del sello Camaleón Ediciones. Ha publicado libros para Glenat en Francia y con Planeta de Agostini en España, aunque últimamente ha sido destacada su incursión a través de la editorial Dolmen (La revolución de los pinceles, Arquitectura para principiantes, Jirón negro...). Se encuentra perpetuamente con un sinfín de proyectos rondándole por la mente.
Jorfe (acrónimo con el que Jordi Fortuny Esteban firma sus trabajos) de pronta vocación científica, decidió estudiar humanidades. Error que pronto le ayudaría a descubrir su verdadera vocación, pues ocupar las aburridas horas lectivas dejando las mesas como la cara de un mahorí no dejaba lugar a equívocos: le gustaba más el dibujar que comer con las manos. Y debía aprender a hacerlo bien. Para ello se armó de valor e hizo lo que ningún otro adolescente en su sano juicio haría nunca: fue a la biblioteca. Y una vez allí leyó y releyó todo sobre aquello que llamaban "ilustración", desde Robespierre a Hanna & Barbera, pasando por alguna sociedad secreta medieval. Hasta que descubrió para qué servían esas etiquetas que adornaban los estantes de ese lugar y decidió centrarse en aquella que rezaba "arte". Hoy es ilustrador digital de marcado carácter inspirado en el cartoon de los 80, el cómic franco-belga y el suprematismo ruso. Después de experimentar con las tintas y las plumillas, se centra en la ilustración vectorial e investiga nuevos campos gráficos como la conceptualización, la duotonalidad y el uso ordenado de figuras geométrica. Ha publicado en periódicos, revistas y magazines, hecho carteles e ilustrado libros y cuentos, participando en exposiciones y eventos. Actualmente trabaja a cambio de dinero solo por el placer de hacer eso que tanto le gusta hacer: amasar dinero.

Copiar

Comprar Bienvenidos a Krpkruett en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros