Adéu a la Universitat

Adéu a la Universitat

  • ISBN: 9788481099201
  • Título original: Adéu a la Universitat
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Adéu a la Universitat

El autor se despide de sus vivencias universitarias, que intenta relatar con sorna e ironía, pero también reflexiona sobre el futuro de la universidad y las humanidades, con extremo pesimismo. En resumen, pinta mal para la institución y para las letras, según el señor Llovet.

La primera mitad del libro se lee inesperadamente bien, y digo inesperadamente porque las autobiografías me inspiran poca confianza. Sin embargo, la biografía de uno mismo es aquí una excusa para plantear problemas que nos afectan a todos, aunque no seamos de letras. En la segunda mitad, el señor Llovet carga contra los acuerdos de Bolonia y mucha pedagogía basada en nuevas tecnologías. Comprendo (muchas veces, comparto) su punto de vista, pero alguien que no pertenezca a la universidad o que le importe ésta bien poco (pongamos por caso, alguien del gobierno), se aburrirá al leer tanta pasión y tanta insistencia en los peligros de Bolonia o internet.

Pero, dicho esto, añado que sus reflexiones merecen ser leídas, y que se leen bien. Fíjense en quién lo dice, porque el señor Llovet es más bien hegeliano y discípulo, dígase así, de la Escuela de Frankfurt, y vérmelas con un hegeliano y no salir corriendo es cosa de mérito. Pero el señor Llovet expone lo que resulta obvio, y reflexiona sobre ello, aunque disguste a más de uno.

Copiar

Comprar Adéu a la Universitat en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros