TIM BURTON. CUENTOS EN SOMBRAS

TIM BURTON. CUENTOS EN SOMBRAS

  • Título original: Tim Burton. Cuentos en sombras
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TIM BURTON. CUENTOS EN SOMBRAS

Definido como el más feliz, infantil y caprichoso de los cineastas posmodernos, Tim Burton es el principal exponente de eso que algunos autores han dado en llamar la era neobarroca, desinhibida concepción estética a la vez que nueva forma de entender/consumir la cultura contemporanea. Integrado en el sistema de producción de los grandes estudios, aunque totalmente excéntrico a ellos en su peculiar idiosincrasia, su filmografía se desarrolla entre el exceso freak propio del cine independiente y el nuevo colosalismo made in Hollywood. Paradójico reivindicador de artesanales (y caducas) ténicas fílmicas, Burton ha sabido poner las más nuevas, costosas y sofisticadas tecnologías audiovisuales al servicio de un cine que, desde las entrañas mismas de la gran industria, recupera indisimuladamente el rancio aroma de la serie Z, el placer transgresor del underground, la magia de los más descabellados subgéneros, y una arrogancia autorial más propoa de las vanguardias que del ocioso entramado multimediático de la majors a la que él pertenece. Eficaz narrador de negras humoradas, su filmografía se articula alrededor de una serie de referentes tan variopintos como excéntricos, transitando sin apenas esfuerzo por territorios (sub)culturales tan distantes entre sí como puedan serlo el cómic de superhéroes (Batman), la literatura gótica (Sleepy Hollow), los cuentos de hadas (Edward Scissorhands), el género fanta-científico (Mars Attack!), el biopic (Ed Wood), el relato de fantasmas (Beetlejuice) o, incluso, la animación (The nightmare before Christmas).

Tin Burton. Cuentos en sombras, es el apasionado, riguroso e implacable estudio que Jordi Sánchez-Navarro ha dedicado al más extravagante e inadaptado creador jamás surgido de esa poderosa maquinaria industrial conocida como Nuevo Hollywood. Ameno y profundo a partes iguales, el autor se adentra en la vida y obra de Burton con el claro propósito de desvelar sus contradicciones y celebrar sus logros, estableciendo con envidiable precisión los contextos socio-culturales que condicionan su particular universo temático y articulan su perverso sentido de la intertextualidad.

Copiar

Comprar TIM BURTON. CUENTOS EN SOMBRAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros