EL ÚLTIMO SET

EL ÚLTIMO SET

  • Título original: El último set
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ÚLTIMO SET

Virginia acaba de ganar el torneo de Roland Gaross y busca refugio en el pueblecito donde vive su abuela. La euforia del triunfo a dado paso al miedo al futuro que le preparan su padre y su entrenador, un futuro de lucha constante por el éxito y expuesta a las miradas de todos. Virginia quiere ser ella misma, elegir su camino, vivir como corresponde a su edad, descubrir el amor..., aun a costa de renunciar al tenis. Sobre todo esto reflexionas los días que pasa con su abuela. Y lo hace deprisa, porque Wimblendon esta a la vuelta de la esquina...

Copiar

Comprar EL ÚLTIMO SET en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Joak

Este libro es para recomendarlo a los jóvenes de hoy en día, a los adolescentes como yo. rnMe ha gustado en muchísimos aspectos de la sociedad: sobre el futuro, sobre el amor, la solidaridad con los demás... se veía muy bien reflejada la sociedad con Concha e Isabel (creo que se llamaban así las vecinas de Ernestos Samartín). También me ha gustado por el tema de Harry, sorprende muchísimo cómo puedes amar tan fuertemente a una persona a una edad y, a los pocos años, lo tienes en tus manos y no sientes nada más que esa amistad que os une. rnEl tema del tenis y del futuro de Virginia es un tema que también me he visto reflejado, no en el deporte, pero sí en muchísimas otras cosas de la vida cotidiana, cmo pueden ser los estudios. En la vida, y más a nuestras edades, hay que ir aprendiendo a ganar y a perder, a tomar nuestras propias decisiones sin que papá y mamá nos guíen como a ellos les parezca. Está bien que nos den consejos y nos comprendan, e incluso que nos ayuden cuando los necesitemos, pero también debemos de ir tomando nuestras decisiones por nosotros mismos. Si no es así, todos acabaremos como Virginia, convirtiéndonos en "máquinas", como ella misma ha dicho en el libro. Los medios informativos también hacen mucho daño, y los demás que creían que lo importante para ella era ganar pero... ¿Y sus sentimientos? ¿qué pasa con sus sentimientos y sus cosas y su adolescencia? rnTambién me gustó mucho cuando descubrió a Eladio y a Ernesto Sanartín. Descubrió que también le gustaba escribir y que o se le daba muy mal, al revés, se le veía mucho futuro. rnCon Eladio la verdad que ha tenido momentos favolusos, momentazos de dulzura, de rabia, de pelea... creo que en el interior de Virginia, y zunque ella no supiese verlo, se enamoró un poco de él hasta el punto de llegar a serle imprescindible, porque todos necesitamos a personas que estén a nuestro lado en nuestros peores momentos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros