Siete días de Julio

Siete días de Julio

  • ISBN: 9788401337475
  • Título original: Siete días de julio
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Siete días de Julio

En â??Siete días de Julioâ?, el autor nos traslada a la Barcelona de la posguerra, donde un antiguo policía comienza a investigar una serie de hechos extraños. Al inspector lo conocimos ya en â??Cuatro días de eneroâ?: es Miquel Mascarell, un anciano triste y melancólico pero con mucha curiosidad y determinación.

Mientras el protagonista va descubriendo el embrollo que acompaña a la situación, se describe el día a día de las personas que residen en Barcelona. De esta forma, el lector conoce los métodos de supervivencia de los ciudadanos, así como una cuidada descripción de la ciudad que Mascarell conoció antes de la guerra.

En este marco, se entreteje un hilo de intriga que hilvana toda la novela sin que nos demos cuenta, que envuelve al lector y le va dejando con ganas de leer más.

Es un libro muy recomendable. Me ha gustado mucho la forma en la que el autor nos describe el contexto en el que se encuadra la trama, mientras que el verdadero tema policiaco va fluyendo poco a poco. Sí que es verdad que hay determinados momentos que son previsibles, pero sin embargo, me han sorprendido otras cosas que di por hechas. El libro desprende un halo de melancolía debido a la situación de los protagonistas, puesto que se centra en los perdedores de la guerra. Sin embargo, esta sensación sólo hace que el lector comprenda el carácter y las acciones de los personajes de la novela, además de dar a libro la necesaria realidad y profundidad de cualquier novela.

En definitiva, Sierra I Fabra desarrolla una novela que articula dos elementos básicos: de un lado, el contexto histórico y de otro la intriga en sí. En todo momento el lector se mantiene a la espera de ir desentrañando la trama. Es un libro que se lee muy rápidamente, ya que ni es demasiado largo ni se hace pesado. La edición está muy cuidada y es, además muy manejable.

Copiar

Comprar Siete días de Julio en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros