Incluso la muerte tarda

Incluso la muerte tarda

  • ISBN: 9788498959369
  • Título original: Incluso la muerte tarda

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Incluso la muerte tarda

JORDI VIRALLONGA (Barcelona, 1955) es Catedrático (E.U.) de literatura española de la Universidad de Barcelona y Presidente del “Aula de poesía de Barcelona” desde su fundación en 1989. Ha recibido diversos premios internacionales. Parte de su obra ha sido antologada y traducida a quince lenguas. Es asimismo ensayista y traductor de literaturas románicas al catalán y al castellano, especialmente de poesía catalana.
«¿Algún lector pensó alguna vez que con ironía y rabia alimentadas por la mediocridad, la pobreza espiritual y la otra, la hipocresía, el cinismo, las mansedumbres y la estupidez de esta época se podía hacer una gran poesía? Si lo pensó, este libro, Incluso la muerte tarda, se lo ratificará. Y si no lo pensó, este libro se lo descubrirá. Jordi Virallonga hunde su sangre en el real y en ella moja la pluma con que escribió estos poemas. El autor emplea el llamado lenguaje popular de tal manera que abre su complejidad y los diferentes sentidos que las palabras proponen sin perder su misterio. “La vencida inmensidad del abandono”, dice. “El aire del prójimo supurando/ las piltrafas de un posible paraíso”, dice. Jordi sabe que la lengua del Paraíso ya no está disponible. {...] En realidad, es toda una reinvención. [...] Hay poetas que viven para escribir. Jordi Virallonga, como todo poeta de verdad, escribe para vivir. Y nos hace vivir: sus poemas son como puñetazos con los ojos abiertos”.» JUAN GELMAN

Copiar

Comprar Incluso la muerte tarda en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros