GABRIELA, CLAVO Y CANELA

GABRIELA, CLAVO Y CANELA

  • Título original: Gabriela, Cravo e Canela
  • Año de publicación: 1958

Puntuación media 30 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen GABRIELA, CLAVO Y CANELA

«Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, huyendo del campo y de la miseria en busca de una vida mejor, se traslada a Ilhéus. Una urbe del Estado brasileño de Bahía, transformada súbitamente por la riqueza del cacao en aquel 1925, "cuando florecían los cultivos en las tierras abonadas con cadáveres y sangre y se multiplicaban las fortunas, cuando el progreso se establecía transformando la fisonomía de la ciudad". Gabriela entabla una relación con Nacib, un pintoresco comerciante de origen árabe, soltero empedernido, que guarda los atributos del buen fenicio. El amor desenfrenado entre la sensual Gabriela y el pragmático Nacib se entrelaza con las vivencias de las hermanas Reis y del sempiternamente enamorado profesor Josué. Un cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sensualidad y colorido, que tiene por trasfondo la lucha encarnizada entre el "coronel" Raimundo Bastos y Mundinho Falçao, la tradición y la modernidad. GABRIELA, CLAVO Y CANELA, a través del eje central de una sencilla y divertida historia de amor, constituye una crónica del Ilhéus de principios del siglo xx, centro de la zona cacaotera brasileña, en la que se libró una violenta lucha por la conquista de la tierra y la defensa de la dignidad humana entre el campesinado y los "coroneles", los despóticos dueños de las plantaciones, obligados a ceder, no sin resistencia, ante el avance del progreso.»

Copiar

Comprar GABRIELA, CLAVO Y CANELA en:

Listas en que aparece GABRIELA, CLAVO Y CANELA

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rosario

Encantadora

Una historia que nos introduce en las vidas de la gente del pueblo. Una inmensa lluvia que todo lo atrapa. Una historia de amor y de pasión.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros