La mirada de piedra

La mirada de piedra

  • ISBN: 9788490602614
  • Título original: La mirada de piedra
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La mirada de piedra

Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una terrible maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al periodista Jaime Azcárate. Éste conoce la historia por las noticias, pero no entiende qué tiene que ver con él. La policía se lo explica: las únicas menciones a esa obra están en un trabajo de fin de carrera que Jaime firmó cuando iba a la universidad y en un artículo que escribió para la revista Arcadia titulado "La maldición de Medusa". Cuando esa misma noche sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, Jaime decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar. De Grecia a Cerdeña pasando por la romántica ciudad de Verona, Jaime y Paloma tendrán que olvidar sus diferencias para burlar a la muerte y resolver el misterio de la gorgona. «La mirada de piedra es la demostración de que el humor y la aventura no están reñidos con la buena literatura.» Fernando Gamboa. «Jaime Azcárate es el Indiana Jones patrio. Sus historias están rebosantes de costumbrismo castizo y de rigor científico histórico cuando el guión lo exige.» Foro Literario Ábrete Libro.

Copiar

Comprar La mirada de piedra en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Eduardo Bayon Perales

Entretenido para el verano

Fácil de leer, engancha y no se hace nada largo. Quizás me ha parecido un poco "infantil" porque me ha recordado a las aventuras de "los 5", pero con un tono algo más adulto, por supuesto. Recomendado

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros