Bases para una economía productiva

Bases para una economía productiva

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Bases para una economía productiva

A través de estas páginas Jorge Remes Lenicov –por entonces ministro de economía– explica cómo se logró implementar, en los primeros meses de 2002, un programa integral para superar la crisis y establecer los fundamentos básicos para una estrategia productiva.
Para ello se adoptaron un conjunto de medidas (devaluación, pesificación de toda la economía, recomposición de los contratos, ordenamiento fiscal, retenciones a las exportaciones, acuerdo con las provincias, reprogramación de la deuda pública interna y del corralito heredado, y la recuperación de la política monetaria y cambiaria, entre otras), que permitieron rápidamente detener la crisis y volver a crecer, sin estallido social ni hiperinflación, buscando que nadie ganara a expensas de otros, que los costos de la crisis se distribuyeran lo más equitativamente posible y que las medidas adoptadas fueran sustentables y no dejaran problemas para el futuro. Prueba de ello es que durante el quinquenio siguiente se las mantuvo y la macroeconomía tuvo un excelente comportamiento

Copiar

Comprar Bases para una economía productiva en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of luli1610

Un vistazo al despacho del Ministro de economía de la crisis del 2001

Interesante - Un vistazo al despacho del Ministro de economía de la crisis del 2001, con puntos muy críticos aquel momento, aunque desordenados por el contexto de crisis, son la devaluación y el tipo de cambio alto, la pesificación de los contratos y de la economía misma. También, la desdolarización y desindexación de las tarifas, las retenciones a las exportaciones agropecuarias y petroleras, que sirvieron para financiar los planes sociales, y el punto de partida de los superávit gemelos.
De fácil lectura, un libro ameno para cualquiera....

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros