A CONTRAPELO

A CONTRAPELO

  • Título original: À rebours
  • Año de publicación: 1884

Puntuación media 16 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen A CONTRAPELO

Esta obra considerada la biblia del decadentismo por el tipo de vida y experiencias que relata el autor, está considerada su novela más popular. El duque Jean des Esseintes es un frágil esteta, amante del éxtasis tanto libertino como espiritual y único descendiente de su familia, en un tiempo adustamente masculina, fundada por guerreros y patriarcas medievales. Es un degenerado y sus vicios solitarios son la consecuencia de la degeneración física de la aristocracia. La narración detalla los deseos estéticos, tanto espirituales como físicos de la alta burguesía de finales del siglo XIX, .el resultado final es el detallado estudio de esa sociedad y el retrato la época a través de la mirada de alguien que la ha abandonado.

Copiar

Comprar A CONTRAPELO en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of jibarrondo

Extasis estético

Obra cumbre del autor e inspiración innegable para todo el movimiento decadentista, es increible que esta joya haya sido tan poco popular en los paises hipanohablantes. La novela, sin argumento, describe a la perfección los paraisos artificiales en los que se sumerge el cultivador de la belleza des Esseintes. Esta atmosfera de ensueño, cada vez más lejana de una realidad vulgar y una sociedad en decadencia espiritual y estética atrapa paulatinamente al lector, hasta el punto de llegar a ansiar el estado contra natura (como otras veces a sido titulado) en el que se haya el controvertido aristócrata. Sin duda alguna una obra maestra únicamente alcanzable para mentes de gran sensibilidad estética.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros