ALLÁ ABAJO

ALLÁ ABAJO

  • Título original: Là-bas
  • Año de publicación: 1891

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALLÁ ABAJO

Allá Abajo es una novela extraordinaria que nos pone en contacto con el mundo ocultista francés del siglo XIX, con sus aberrantes misas negras y convulsiones psicosociales. A través de su protagonista, el novelista Durtal, la genial pluma de J.K. Huysmans nos adentra en el mundo satánico y espeluznante del mariscal Gilles de Rais, relatando de una manera brutal sus más horrendos crímenes.

No es menos apasionante la lucha que existe entre el novelista Durtal, empeñado en pensar y sufrir para huír lejos de los condicionamientos carnales, y la eñora Chantelouve, que cual súcubo encarna el mundo degradante de la voluptuosidad y de la exalatación de los deseos más perversos.

La religiosidad , la espiritualidad , la inclinación por lo divino y lo excelso que florecían en el alma de Huysmans queda reflejado incluso en esta terrible Misa Negra que nos describe como muestra del satanismo imperante en el siglo XIX, que él conoció como pocos, satanismo hoy en día más pujante que nunca.

Allá Abajo es una obra maestra sin igual, escrita para personas que quieran pensar, meditar y reflexionar sobre la problemática existencia humana, en sus monstruosidades y misterios, en sus dudas y angustias.

Copiar

Comprar ALLÁ ABAJO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of dandyboy

MENOS NEGRO DE COMO LO PINTAN.

Bueno pues esta es una novela menor dentro del repertorio de J-k Huysmans y sin duda representa un paso atrás en su trayectoria como escritor. El tema daba mucho de sí pero Huysmans no quiere profundizar demasiado en las implicaciones y se queda nadando en la superficie. El verdadero interés reside en las dotes detectivescas de Durtal y poco más. Un libro menos negro de cómo lo pintan.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros